Todo alojamiento tiene un objetivo claro y concreto. Se trata de aumentar la rentabilidad y beneficio de éste. Existen muchos factores dentro de esta fórmula que permiten conseguirlo. Uno de ellos es la comercialización directa. Potenciarla ayudará, obviamente, a reducir el coste de la intermediación.

En nuestra trayectoria profesional nos hemos encontrado en muchas ocasiones con algunos hoteleros que no prestan suficiente atención a los elementos clave que van a permitir alcanzar este propósito y bajo nuestro expertise y know how es un error.
No podemos trabajar únicamente con canales comisionables dado que sus comisiones son muy altas. No podemos depender de los gigantes de la comercialización hotelera. No es un camino rápido ni fácil intentar disminuir dicha dependencia, pero se debe fijar como un objetivo a medio plazo. ¡Es posible!

Para poder vender a través de nuestro canal directo necesitamos visibilidad y ésta no es barata a corto plazo. Y os preguntaréis, ¿y qué necesitamos? Muchos ya lo sabéis, pero os proponemos un resumen:

Un buen diseño web para el establecimiento que combine la experiencia de usuario (UX) con un contenido coherente, atractivo y basado en las palabras clave por las que debemos posicionarnos. Además, es básico que dicha web esté totalmente adaptada a la versión móvil. Es decir, una web responsive para alojamientos.

Tecnología: si lo que deseamos es aumentar las ventas a través de la web del hotel lo que necesitamos es un buen motor de reservas que nos permita crear todas las tipologías de habitaciones que disponemos, ofertas, paquetes, restricciones, servicios adicionales obligatorios o no, etc. El motor de reservas para alojamientos debe estar integrado en la propia página web del alojamiento y cargar rápidamente. Nos atrevemos a decir que la carga se debería realizar en 3 segundos.
Tampoco podemos olvidar los pasos de la reserva. Entre 3 y 4 pasos son los correctos. Cuánto más fácil y corto sea el proceso de reserva, más satisfecho quedará el cliente y más conversiones se producirán.

Además de motor de reservas, los hoteles o apartamentos turísticos también pueden optar por un channel manager que les permita distribuir de forma rápida las tarifas en todos los canales de venta y a la vez cerrarles la comercialización cuando sea necesario para potenciar y vender únicamente a través de la web del hotel.

Marketing digital para hoteles en forma de posicionamiento SEO, SEM y medios sociales.
¿Y todo esto qué quiere decir? Simplemente trabajar las palabras clave por las que el hotel necesita posicionarse para aparecer en los primeros resultados cuando los usuarios realizan una búsqueda en los diferentes buscadores (Google, Yahoo, Bing, Yandex..).
Trabajar la visibilidad a través del SEM o PPC significa crear, controlar y adaptar campañas de Google Ads con su correspondiente segmentación por país, horario, edad, etc. Finalmente, mejorar el posicionamiento y dicha visibilidad con la ayuda de los medios sociales como Facebook, Instagram, etc. que se han convertido en una herramienta de comunicación entre el  cliente y el hotel imprescindible.

Generar contenido atractivo y basado en un estudio de palabras clave ayuda a mejorar el posicionamiento.

El 75% de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados.

Según Google las empresas con un sitio web obtienen entre un 25% y un 35% más de clics.

Tampoco podemos olvidar otros elementos como los Metabuscadores, el Customer Journey, los comentarios de clientes, el precio o ese preciado valor añadido que podemos ofrecer a los usuarios interesados en reservar a través de la web de nuestra hotel.

Si queréis emprender este apasionante viaje de potenciación del canal de venta directo y necesitáis ayuda, contactad con nosotros sin compromiso.