¿Tienes en cuenta todos los factores SEO que influyen en el posicionamiento orgánico de tu página web? Si quieres estar en las primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google, debes tener en cuenta estas técnicas que te ofrecemos a continuación y trabajarlas periódicamente.

  • Contenido:

Es importante que los textos de tu página web estén optimizados a SEO. Para ello necesitas definir tu palabra clave principal y todas las palabras clave relacionadas. Debes crear textos con estas palabras clave que sean claros, atraigan al usuario y le aporten la información que está buscando. El contenido de tu página web debe cambiar y adaptarse con frecuencia.

  • Diseño Web:

La web de tu alojamiento hotelero debe ser responsive. Es decir, adaptada a dispositivos móviles y tablets ya que las búsquedas y conversiones a través de éstos han superado a los ordenadores. Debemos pensar primero en el diseño de la versión móvil que en el diseño de la versión escritorio. Combina texto con imágenes, un diseño actual que se adapte a la estructura de servicios y/o productos que vas a ofrecer o vender. Ten en cuenta los posibles pop ups que puedas crear y activar. No es lo mismo un pop up en la versión escritorio que en la móvil. Recuerda que Google hace tiempo que penaliza a los sitios webs que muestran pop ups directos en la versión móvil, es decir, cuando el usuario acaba de aterrizar en tu sitio. Este tipo de acciones penalizan a nivel de SEO, posicionamiento orgánico.

¿ Y qué más Factores SEO debemos tener presentes?

  • Imágenes:

Necesitas tener en la web de tu hotel o apartamento fotografías de calidad, pero sin que pesen demasiado. Optimizar las imágenes de tu sitio web es básico y fundamental. Puedes hacerlo a través de varias herramientas que permiten modificar el peso de éstas antes de subirlas a tu web. Te presentamos dos: Tinypng y Optimizilla.

La optimización de todas estas fotos ayudan a que tu sitio se cargue más rápidamente, es decir, colaborar a que la velocidad de carga de la web sea óptima. ¿Has comprobado ya la velocidad de tu sitio? Te dejamos 2 herramientas que van a ser muy útiles para analizarla: Page Speed Insinghts y Pingdom Tools.

Además, todas las imágenes que cargues en la web deben estar nombradas en base a SEO. No olvides el atributo ATL (alternative text o texto alternativo) y el Nombre del Archivo que debe definir con claridad la imagen.

  • Estructura Web:

El sitio web de tu alojamiento hotelero debe tener una organización. Ten en cuenta la arquitectura de la página web de tu establecimiento, la usabilidad y el user experience. Y te preguntarás: ¿Qué es el UX (user experience). Pues son los factores de tu web que influyen en la interacción del usuario.

¡Recuerda! Es muy importante que el usuario pueda encontrar la información, producto o servicio que busca, fácilmente. Necesitas una web bien estructurada y organizada para que el usuario acabe comprando. Utiliza las palabras clave relevantes y relacionadas para definir el menú de tu sitio web. ¡Divide, organiza y convertirás!

  • Medios Sociales:

A día de hoy es imprescindible tener presencia en las principales redes sociales y realizar publicaciones semanales. La frecuencia la puedes decidir tú, pero recomendamos que como mínimo sean 2 veces a la semana. No tienes que hablar o generar siempre posts sobre tu hotel, las ofertas o los servicios. Puedes y debes hablar sobre otros temas que le interesen a tu audiencia como por ejemplo, los próximos eventos que se desarrollan en tu ciudad: conciertos, exposiciones, rutas culturales, etc.

Antes de empezar debes definir cuál es tu público objetivo, sus intereses, lo que esperan de ti, como te vas a dirigir a ellos, etc. A eso se le llama Plan de Medios Sociales. Establece tus objetivos y los medios a través de los cuales vas a conseguirlos. Revísalos periódicamente y realiza los cambios necesarios que te ayuden a su consecución.

¿Qué te han parecido los Factores SEO? ¿Necesitas ayuda con tu web?